en PUEBLA DE SANABRIA

Muere un Guardia Civil en Zamora después de ser atropellado en un control tras un tiroteo

Dos personas, que no pertenecen a ETA, han sido detenidas por los hechos

ZAMORA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre y una mujer han sido detenidas en Puebla de Sanabria (Zamora) después de huir de un control de la Guardia Civil y atropellar hasta la muerte a uno de los agentes. Previamente habían desatado un tiroteo a la altura de dicho término municipal, según ha informado el delegado del Gobierno en la localidad, Miguel Alejo.

El suceso se produjo a las 12.45 horas, cuando una dotación de efectivos de la Guardia Civil realizaba un control de carreteras en la provincia de León y se han percatado de algunas maniobras extrañas en un vehículo.

Cuando se han dispuesto a darle el alto, el vehículo se ha dado a la fuga y provocado una persecución, hasta que a la altura de Mansilla de las Mulas otros efectivos han intentado detenerle. En este momento, en la huída, los ahora detenidos han atropellado a un agente de 37 años en el kilómetro 169 de la autovía A-66, en sentido Benavente, a un kilómetro de Villaquejida (León), cuyo impacto le ha provocado la muerte.

Acto seguido el coche ha sido detenido a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora), donde se ha producido un tiroteo. Como ha destacado Alejo los ahora detenidos no pertenecen a banda terrorista y están siendo identificados, aunque todo apunta a que son delincuentes comunes.