![](/RC/200707/10/Media/marin--253x190.jpg?uuid=5e1a93bc-2ed0-11dc-8846-ae5752bb43a9)
Marín descarta competir con Bono por la presidencia del Congreso
Quiere mantenerse al margen del debate sobre la oferta de Zapatero al ex ministro para que le suceda al frente de la Cámara
MADRID Actualizado: GuardarEl presidente del Congreso, Manuel Marín, ha asegurado que ya no va a "competir" por ningún puesto tras el final de la legislatura, con la que ya ha tenido "bastante", y ha pedido quedar al margen de cualquier debate sobre la posibilidad de que el ex ministro José Bono vaya a sucederle al frente de la Cámara.
"Yo estoy para que me quieran, yo no estoy para peleas ni para competir por puestos", ha manifestado Marín cuando los periodistas le han preguntado sobre la posibilidad de que Bono sea el candidato del PSOE para asumir la Presidencia de las Cortes en la próxima legislatura.
Marín ha dejado clara su opinión: "Ésta es una cuestión que se tiene que resolver entre Pepe (Bono), al que aprecio mucho, y el presidente Zapatero, al que aprecio mucho también. Es un problema de los dos, no es mío". En cualquier caso ha hecho notar que ahora no es el momento para "hablar de estas cosas", sino "cuando toca", es decir, al final de la legislatura, que concluirá dentro de ocho meses. Entonces será ocasión de decidir quién ocupará la Presidencia del Congreso y ello "en función de cuáles son los resultados electorales".
Sus únicos proyectos consisten ahora en continuar al frente de la Cámara Baja hasta las elecciones, con "tranquilidad" e "intentando hacerlo lo mejor posible", y después buscar salidas que "no sean tan complicadas" como la que le ha ocupado estos tres años. "¡Porque, Dios mío, cómo ha sido esta legislatura!", ha llegado a exclamar.
A renglón seguido, el presidente del Congreso ha dado a entender que él no quiere continuar a la cabeza de esta institución al confesar que con una legislatura ya ha tenido "bastante"; "ya no lo puedo decir más claro". "Manolo Marín está para que le quieran, y como yo ya tengo esta situación personal no voy a disputar ningún puesto ni voy a competir con nadie. Eso está excluido".
Magnífica noticia
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ve como una "magnífica noticia" la posibilidad de que Bono vuelva a la política, y añadió que no será él "quien se entristezca por la vuelta del señor Bono a la política". No obstante ha matizado que es una decisión que corresponde en primer lugar a José Bono, "un activo del Partido Socialista".
Pérez Rubalcaba ha afirmado que la vuelta de Bono no sería solo una buena noticia para el Partido Socialista, sino también "para muchos ciudadanos que le aprecian, por lo que concluyó que "no le veo más que cosas positivas.