Dos mujeres mueren asesinadas por sus parejas en Melilla y Murcia
El asesino de la mujer en Melilla acababa de salir de prisión y sobre él pesaba una orden de alejamiento
MELILLA Actualizado: GuardarDos mujeres han sido hoy asesinadas por sus parejas. La primera, de 47 años, recibió varias puñaladas por su ex marido, un marroquí de 65 años que acababa de salir de la cárcel tras cumplir dos años de condena por malos tratos. Y en Jumilla (Murcia), otro hombre ha degollado a su esposa y después confiesa su crimen al servicio de Emergencia.
La llamada del esposo, identificado únicamente como David S., de 29 años, fue recibida a las 18:40 horas, y en ella decía a la telefonista que había acuchillado a su mujer y pedía que mandaran una ambulancia. El servicio de emergencias envió una Unidad Medicalizada de Emergencia, cuyo facultativo nada pudo hacer para salvar la vida de esta mujer, de unos 30 años de edad, que presentaba un profundo corte de arma blanca en el cuello.
El 112 también dio aviso a la Guardia Civil y la Policía Local, que enviaron sendas patrullas que detuvieron al homicida, al parecer presidente de un club de buceo local, quien no ofreció resistencia y se entregó a los policías, informó la misma fuente. El presunto homicida bajó del domicilio llevando en brazos a una de las dos hijas del matrimonio, una pequeña de tres años que lloraba y gritaba desolada "ha matado a la mamá", según relató a Efe un testigo presencial.
El suceso tuvo lugar en el primer piso del número 9 de la avenida de la Libertad de Jumilla, enfrente del campo de fútbol local. La pareja tiene dos niñas pequeñas, las cuales están siendo atendidas por psicólogos, que han sido enviados al lugar por Protección Civil. En el lugar de los hechos se agolpan vecinos y curiosos, algunos de los cuales comentan que antes de ocurrir esta agresión mortal habían escuchado gritos y una pelea proveniente de la vivienda en la que se produjo el asesinato, agregó la fuente.
Sale de la cárcel y mata a su ex mujer
Con respecto a la primera víctima mortal del día, los hechos se produjeron sobre las 12,00 horas en una céntrica y concurrida calle de Melilla, cuando A.S., con un cuchillo de 20 centímetros de hoja, atacó a A.A. hasta que le provocó la muerte. El presunto homicida fue detenido por un agente de la Guardia Civil libre de servicio que se encontraba en la zona y que fue ayudado inmediatamente por miembros de la Policía Local.
El agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, tenía numerosos antecedentes y se encontraba en situación ilegal en España, ya que tras cumplir su condena había sido devuelto a su país de origen. A pesar de los esfuerzos realizados por los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del suceso, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, también marroquí, pero con permiso de residencia en Melilla.
La mujer asesinada ingresó hace unos días en una casa de acogida de Cruz Roja, después de que se confirmara la salida de prisión de su ex pareja sentimental y supuesto asesino. A la víctima se le había ofrecido, incluso, un teléfono de emergencia de la UPAP, que no llevaba encima en el momento de la agresión, y era visitada "de forma periódica" por agentes de la Policía.
El Gobierno de Melilla ha convocado para mañana una concentración en señal de repulsa, que tendrá lugar a partir de las 20,00 horas y se llevará a cabo a las puertas del Palacio de la Asamblea, donde se guardará un minuto de silencio. La víctima tenía dos hijos que se encontraban bajo la tutela de la Consejería de Bienestar Social desde el momento en que su madre fue readmitida en una casa de acogida.