Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un terrorista se ha inmolado en medio de decenas de nuevos reclutas y militares. / REUTERS
decenas de heridos

Al menos 40 muertos en una nueva jornada violenta en Irak

El ataque más grave acaba con la vida de 23 personas en un centro de reclutamiento del Ejército iraquí

EFE |
BAGDADActualizado:

Al menos 40 personas han perdido la vida y varias decenas más han resultado heridas en la jornada de violencia que ha azotado hoy a Irak, al día siguiente de que el país fuese escenario del más mortífero atentado en lo que va de año.

El peor de los ataques ha acabado con la vida de 23 personas en un centro de reclutamiento del Ejército iraquí ubicado en la localidad de Al Hesua, unos 40 kilómetros al oeste de Bagdad, han informado fuentes policiales. El atentado ha sido cometido por un suicida que ha hecho estallar un camión-bomba que conducía en medio de las decenas de uniformados que esperaban frente al centro de reclutamiento.

Dos horas antes, siete personas han fallecido y otras 20 han resultado heridas en la explosión casi simultánea de dos coches-bomba en Bagdad, han confirmado portavoces de seguridad. El estallido del primer vehículo ha causado seis muertos y quince heridos en las proximidades de una fábrica de pieles en el barrio de Al Karrada, en el centro de la capital. El segundo coche ha explotado cerca del hotel Al Hamrá, situado también en el centro de Bagdad, y ha provocado la muerte de una persona y heridas a otras cinco.

Poco después, el estallido de un artefacto explosivo ha acabado con la vida de un civil y ha herido a otros tres en el mercado de Al Shorya, ubicado en la avenida en la céntrica avenida bagdadí de Al Yumhuriya.

Por otra parte, Ibrahim Hamdi, y Jalaf Yazaa, miembros del consejo de la gobernación de Ninive, en el norte del país, han sido acribillados por un grupo armado en el Barrio del 17 de julio, en el oeste de Mosul, capital de dicha provincia.

Asimismo, un total de siete iraquíes han muerto y otros 31 están heridos en ataques lanzados con morteros por desconocidos contra las localidades de Bohraz y Al Jales, ubicadas en la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí.