Un incendio en Chiclana arrasa 40 hectáreas de trigo y alarma a la población
Actualizado:Unas tres horas han necesitado los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para extinguir un incendio producido en la zona de Pelagatos, en el término municipal de Chiclana, que afectó a unas 40 hectáreas de trigo y paso, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.
El incendio de vegetación ha afectado durante varias horas a zonas de trigal -corado y en proceso de siega- y de pasto y rastrojo. El siniestro ha necesitado la intervención conjunta de los efectivos del Consorcio Provincial de los parques de Chiclana, Medina, Tres Caminos y Cádiz, logrando extinguirlo en tres horas a pesar de la superficie afectada, del fuerte viento de levante reinante y de la cercanía de distintas zonas pobladas.
El incendio se inició en la zona de Pelagatos en un trigal ya cortado y se propagó hacia otra zona del mismo cultivo que estaba siendo segado en ese momento. Así, el fuego se extendió de Pelagatos a Tejarejo, de ahí a parte del Polígono La Hoya y atravesó el carril de Borreguitos hasta la carretera N-340, lo que permitió frenar su avance.
Zona de Fuenteamarga
No obstante, alcanzó zonas de Fuenteamarga cercanas a la zona hotelera y al poblado y al colegio Atlántida, por lo que la preocupación de los bomberos eran las zonas pobladas, centrando así la actuación en evitar que el fuego se acercase a las mismas. Finalmente, el avance del fuego se controló y no se registró ningún acceso.
Para facilitar las labores de extinción, el Ayuntamiento de Chiclana puso a disposición dos cubas para abastecimiento de agua y un tractor con el que se aró el perímetro del fuego para evitar su propagación.
En las labores de extinción se utilizaron 25.000 litros de agua, mas de 400 metros de manguera e intervinieron 21 Bomberos del Consorcio procedentes de los distintos parques de la zona de Bahía, que desplazaron hasta el lugar de los hechos ocho vehículos, seis autobombas y dos vehículos de apoyo logístico y de mando.