Los Bomberos sofocan un incendio en una harinera de la Zona Franca de Cádiz
Actualizado:Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Cádiz intervinieron en la madrugada de hoy en un incendio registrado en la maquinaria de una empresa de harinas situada en el interior del recinto de la Zona Franca de Cádiz, necesitando para su extinción 1.200 litros de agua.
Según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos, el fuego se localizó en el sistema de trasporte del material, concretamente en una de las tolvas, que son los depósitos que succionan el producto y que sirven para alimentar el sistema de trasporte de la harina hasta su lugar de carga.
Cuando los Bomberos llegaron al lugar, el personal de la empresa se encuentra en el exterior. Entonces, uno de los trabajadores, equipado con equipo de respiración autónoma y casco, acompañó a los bomberos hasta el interior de la nave para señalar el punto exacto donde se localizaba el fuego, abandonando después las instalaciones.
Esto facilitó la labor de los efectivos de bomberos, pudiendo así atacar el incendio en el lugar donde estaba compartimentado, lo que evitó la propagación del mismo o el tiempo que se habría perdido inspeccionando toda la cadena, ya que se trata de un producto inflamable y de un intrincado sistema de producción y trasporte.
Para su extinción, los bomberos tuvieron que forzar la tapa de la tolva con un separador hidráulico, ya que estaba atascada a causa de la temperatura alcanzada y del mecanismo de succión. Una vez abierta, se utilizó agua, la precisa para minimizar daños en las instalaciones, para la extinción del fuego.