Desarticulada una red de cinco personas dedicadas al tráfico de droga en Puerto Real
Actualizado: GuardarFuncionarios del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon una red de traficantes de estupefacientes, que operaba desde el núcleo casas de La Marroquina, en la periferia del casco urbano de Puerto Real, deteniendo por ello a un total de cinco personas, según informó la Comisaría en un comunicado.
Las investigaciones comenzaron cuando funcionarios del Grupo II contra Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Cádiz tuvieron noticias de un activo trapicheo con drogas realizado desde una vivienda sita en la barriada de La Marroquina, donde acudían a comprar gran cantidad de toxicómanos, entre quienes figuraban bastantes menores de edad.
Las pesquisas de los funcionarios policiales permitieron establecer que dicho domicilio era propiedad de una familia conocida como el 'Clan de los Ríos Velázquez', por lo que se procedió a establecer una vigilancia camuflada sobre la zona, al objeto de controlar las actividades del este grupo y sus integrantes.
El dispositivo permitió verificar la existencia de un activo trapicheo de drogas, así como identificar a una decena de toxicómanos que habían acudido a dicho lugar a comprar drogas y entre los quienes figuraban cuatro menores de edad, con apenas 14 años cada uno.
Así, una vez documentada dicha actividad ilegal, los investigadores del Grupo II de la UDYCO solicitaron una orden judicial de entrada y registro en el domicilio sospechoso, lo cual con especiales dificultades debido a la amplitud familiar del clan y a que se averiguó que el interior de la vivienda había sido modificado sobre su planta de construcción inicial, por lo que se ignoraba su actual distribución.
Por ello, se requirió el apoyo de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Cuerpo Nacional de Policía, con sede en Sevilla. Este dispositivo se reforzó además con funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de las comisarías de Cádiz y El Puerto de Santa María-Puerto Real, así como con agentes de la Policía Local puertorrealeña.
El despliegue de agentes permitió la detención de cinco personas, tres de ellos varones, identificados como M.R.A., de 77 años; y los hermanos A.R.V. e I.R.V., de 31 y 27 años de edad respectivamente. Asimismo, la Policía detuvo a dos mujeres que resultaron ser T.V.A., de 64 años, y R.R.V., de 24 años de edad.