Acebes afirma que pedirán cuentas a Zapatero por «confundir» las prioridades de España
José Blanco se muestra convencido de que el PP repetirá su discurso "reaccionario, crispador y desleal"
MADRID Actualizado: GuardarMañana se inicia el último debate sobre el estado de la nación de esta legislatura. El ambiente previo parece caldeado: si el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, considera que el PP repetirá su discurso "reaccionario, crispador y desleal", el secretario general del PP, Ángel Acebes, anuncia que Rajoy aprovechará para "pedir cuentas" al Gobierno por "confundir las prioridades de España".
Acebes ha señalado además que esta legislatura será recordada por la ruptura del consenso constitucional, la división de los españoles por la memoria histórica y la negociación política del Gobierno con ETA, unas iniciativas que "no eran necesarias y han perjudicado la convivencia de los españoles", ya que "España es hoy, después de Zapatero, una nación menos cohesionada y más dividida".
Blanco se ha mostrado más positivo y ha explicado que el debate será una buena ocasión para valorar la situación de España después de tres años de Gobierno socialista, en los que el país es "más próspero y fuerte económicamente".
El número dos socialista ha asegurado que en este periodo se ha producido una mejora del bienestar de los ciudadanos, hay mejores equipamientos y servicios públicos, es el momento de mayor paz social desde el comienzo de la democracia y es también la legislatura en la que ha habido menos conflictos laborales de los últimos 30 años.