El Rey expresa su «indignación, condena y repulsa»
MADRIDActualizado:El atentado en Yemen ha suscitado una inmediata condena. El primero en pronunciarse ha sido el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, quien ha trasladado sus condolencias a los familiares de los siete turistas españoles muertos en un atentado en Yemen y ha condenado con "rotundidad" la "barbarie" terrorista. Asimismo, el Partido Popular ha mostrado en un comunicado su condolencia, su solidaridad y su apoyo a las víctimas y a sus familiares.
El Rey Juan Carlos ha querido también expresar su "indignación, condena y repulsa" por el atentado.
El PSOE ha lamentado "profundamente" estas muerte y ha trasladado sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas, mostrándoles su solidaridad y apoyo. "Condenamos en los términos más enérgicos este atentado terrorista cometido contra un grupo de turistas españoles e instamos a las autoridades yemeníes a que investiguen a fondo este deleznable atentado, esperando que los máximos responsables sean apresados y respondan ante la justicia lo antes posible", ha asegurado el partido socialista en un comunicado.
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha expresado a su vez su "condena más contundente" y ha trasladado su "tristeza y dolor" a las familias de las víctimas.
En nombre de CiU, Josep Maldonado también ha tenido palabras de aliento para la familia de los fallecidos y ha repudiado un atentado que demuestra que la lacra del terrorismo "no tiene norte ni sur".
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundua, ha hecho un llamamiento a la "unidad" de "todos los agentes sociales" para afrontar como "una gran familia" el ataque contra un "derecho irreversible" como es el de la vida.
Las agencias de viajes lamentan y condenan este ataque y consideran que "hace daño" a los destinos árabes, según ha señalado el presidente de FEAVV, Jesús Martínez Millán, quien ha indicado que desde hace un par de años Yemen es un destino bastante común entre los españoles aunque no se trata de una zona elegida de forma masiva.