Un barco de Barbate es abordado por varias naves de Conil cuando faenaba Marruecos
Actualizado: GuardarEl patrón de la embarcación Torpedo 1 con sede en Barbate, José Iglesias, denunció hoy que tripulantes de siete barcos de Conil les "atacaron, amenazaron y cortaron los enseres" en la madrugada de hoy cuando faenaba en aguas marroquíes, donde perdieron "todo lo faenado".
Iglesias señaló que los marineros les encararon y les amenazaron incluso con hundirlos, haciendo constantes referencias a la licencia que posee el armador barbateño para faenar en los caladeros marroquíes.
A consecuencia de esta agresión, el Torpedo 1 se encuentra amarrado en el puerto de Barbate, ya que sin las artes de pesca no pueden salir a la mar, y el patrón de la embarcación se lamentó por las cuantiosas pérdidas que le reportará esta agresión.
Durante el incidente la tripulación pudo identificar a cinco de los seis barcos responsables de las amenazas, por lo que el patrón del barco interpuso una denuncia en el Juzgado de Guardia de Barbate y ante la Dirección General de Pesca.
Según dijo el abogado que lleva el caso, José Luis Ortiz, el próximo lunes se personará en los Juzgados de Barbate para interponer una querella por daños y amenazas.
El patrón reseñó que los barcos de Conil no tienen licencia para faenar en los caladeros de Marruecos, aunque indicó que algunos de ellos violan el acuerdo de pesca entre Marruecos y España y trabajan en esa zona.