Los detenidos por extorsionar a los padres de Madeleine pasan a disposición del Juzgado de San Roque
Actualizado: GuardarLa pareja detenida ayer en Sotogrande por intentar extorsionar a los padres de Madeleine McCann, la niña británica secuestrada el 3 de mayo en Portugal, pasarán hoy a disposición del Juzgado de San Roque, informaron fuentes de la investigación.
Los dos detenidos, un hombre de nacionalidad italiana y una mujer portuguesa, se encuentran en la Comisaría de La Línea y se espera que pasen a disposición del Juzgado de San Roque, del municipio donde fueron arrestados, en las próximas horas.
Aunque en principio llevó el caso un juez de Torremolinos, la causa ha pasado al citado juzgado dado que ha sido detenido en la urbanización Sotogrande, situada en el municipio gaditano de San Roque.
Está previsto que el hombre, sobre el que pesa una orden internacional de busca y captura dictada por un juez francés, pase posteriormente a disposición de la Audiencia Nacional a efectos de que se proceda a su extradición.
Los dos detenidos estaban siendo investigados desde que la pareja intentara ponerse en contacto con los padres de la menor, según las citadas fuentes, que añadieron que los hechos apuntan a que se trata de una estafa.
En el transcurso de estas investigaciones los agentes comprobaron que el hombre, que cumplió una condena de 18 meses de reclusión en Francia por maltratar a su hija, tenía en vigor una orden internacional de busca y captura dictada por Francia por un delito de asociación ilícita.