industrias

Cuatro empresas de la calorifugación del Campo de Gibraltar inician hoy un paro que repetirán en julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

UGT y CC.OO han convocado una huelga en las empresas del sector de la calorifugación Agisa, Ryme, Feresa y Wanner, radicadas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, que se desarrollará hoy y volverá a repetirse los días 3, 5, 10 y 12 de julio.

Según un comunicado conjunto, el origen de la huelga está en la "negativa" de las direcciones de las citadas empresas, con el "silencio cómplice" de la Asociación de Grandes Industrias (AGI), a reconocer ciertos derechos a los trabajadores del sector de la calorifugación.

El pasado 4 de enero se firmó el nuevo convenio del metal y en su artículo número uno de ámbito de aplicación quedaba recogida la actividad de calorifugación como propia del metal, un logro para sus trabajadores que supone "importantes mejoras laborales y sociales", cuestión que "llevan años revindicando".

A juicio sindical, todas estas empresas con su "incomprensible" actitud "vuelven la cara a una realidad y a un derecho conseguido tras varios años de lucha haciéndonos un flaco favor y desvirtuando por completo la negociación colectiva".

Así las cosas, se ha convocado esta huelga en el sector de la calorifugación a la que CC.OO y UGT invitaron a participar a todos los trabajadores metalúrgicos del Campo de Gibraltar, ya que, ante esta actitud empresarial "todos estamos en peligro y hay que dar una respuesta contundente que les deje suficientemente claro que el metal en el Campo de Gibraltar es uno, fuerte y solidario".