UGT apunta que se ha dado orden de paralizar las máquinas de Delphi de Puerto Real localizadas en otras plantas
Actualizado: GuardarUGT-A aseguró que la Administración Concursal de Delphi "está dando instrucciones a la multinacional americana" para que paralice la actividad de la maquinaria propiedad de la planta de Puerto Real, que ha sido localizada en otras factorías externas de la empresa y que están produciendo.
Según indicó el sindicato en una nota, la ejecución de esta medida "va a suponer la paralización gradual de la producción de componentes de las cadenas de montaje a nivel mundial de Opel, Ford, Toyota, BMW y otras marcas importantes del sector de automoción".
Esta decisión avala la petición de UGT de que se investigara la desviación de activos propiedad de la planta puertorrealeña y pone de manifiesto que el concurso de acreedores y el expediente de extinción de contratos presentado por Delphi "responden a una estrategia estudiada y premeditada para deslocalizar la producción" por parte de la multinacional.
A raíz de la presentación de este concurso de acreedores, UGT-A anunció que está estudiando iniciar ciertas actuaciones por vía penal "que permitan depurar las responsabilidades en la quiebra de las plantas de Puerto Real".