La Junta aprobará este año el Plan General del Turismo Sostenible 2007-2012
Actualizado: GuardarEl presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció hoy que su Gobierno aprobará este año el Plan General del Turismo Sostenible 2007-2012, con el que se dará cumplimiento al reto de hacer compatible el turismo con la preservación de los recursos naturales y culturales que lo sustentan.
Durante su intervención ante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, el presidente resaltó, en primer lugar, que el sector turístico en Andalucía es actualmente un ejemplo de innovación en el sentido amplio que invierte en "reinventarse cada día".
El trabajo que se ha hecho a la hora de diversificar la oferta a través de la creación de nuevos productos turísticos o para atraer flujos turísticos durante todo el año y de nuevos países, según el presidente, está "dando sus frutos", lo que se traduce en que más de 26 millones de turistas visitarán la comunidad este año, cifra que constituye "un nuevo récord".
Se refirió a hechos como que la estacionalidad está disminuyendo, destinos tradicionales están respondiendo satisfactoriamente a la competencia internacional, y a que muchas ciudades intermedias y del interior se están incorporando al mercado turístico.
De otro lado, el presidente hizo mención a la elaboración, por parte de su Gobierno, de un decreto de campos de golf que se someterá a consulta de los agentes económicos y sociales las próximas semanas. Este decreto, según apuntó, se remitirá a los parámetros urbanísticos recogidos en la Ley de Ordenación Urbanística y avanzará en relación a las calidades que deben reunir este tipo de instalaciones y a los criterios ambientales que deben atender.
El presidente de la Junta garantizó que se apuesta por una red de campos de golf de primer nivel en Andalucía que "refuerce nuestro potencial turístico y contribuya a la cohesión territorial".