Imagen de la montaña rusa Rock'n'Roller Coaster.
PERDió EL CONOCIMIENTO

La niña española muerta en Disneyland París pudo sufrir un problema cardíaco

La autopsia no revela síntomas de traumatismo, por lo que se baraja la hipótesis de que fuera una muerte natural, más cuando se ha sabido que dos hermanas fallecieron por problemas cardíacos

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña española de 14 años de edad murió ayer en una montaña rusa del parque de atracciones de Disneylandia en París. La autopsia -según el fiscal que instruye el caso- no revela síntomas de haber sufrido ningún golpe, por lo que se han puesto en "marcha investigaciones complementarias" para encontrar "las causas médicas", y no criminales, de la muerte.

Según el comunicado, "la investigación no vio disfunciones en la atracción" ya sean "humanas o mecánicas", en la que se produjo la muerte, el Rock'n'Roller Coaster, una de las montañas rusas del parque de atracciones cuya reapertura tuvo lugar en la tarde de hoy.

"La investigación se orienta hacia la hipótesis de una muerte natural", según se lee en el comunicado. Se da la circunstancia de que dos hermanas de la niña también murieron años atrás por problemas en el corazón, de modo que se baraja la posibilidad de que ella también sufriera una afección que fuera la que le provocó la muerte.

A principios de la tarde de ayer, la niña se montó en el Rock'n'Roller Coaster, una montaña rusa que circula a una "velocidad vertiginosa". En el momento de descender de la atracción, sus amigos la encontraron inconsciente, tras lo cual los bomberos y los médicos intentaron reanimarla en vano.