![](/RC/200706/22/Media/hamas--200x160.jpg)
Hamás eleva el tono de las amenazas y advierte a Al Fatah de que podría tomar Cisjordania
El dirigente del movimiento Mahmud Zahar avisa de que no se acatará ninguna de las decisiones que tome Abbas
Actualizado: GuardarEl Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha elevado el grado de amenaza. Tras hacerse con Gaza por la fuerza, ha advertido al presidente palestino, Mahmud Abbas, de que el próximo paso podría ser la toma de Cisjordania. "Si Abbas no saca una lección de los sucesos en la Franja de Gaza, más tarde o más temprano se encontrará con lo mismo en Cisjordania", ha subrayado el ex ministro palestino de Asuntos Exteriores y dirigente de Hamás, Mahmud Zahar, en una entrevista al diario turco Zaman.
Zahar también ha arremetido contra el Gobierno "ilegal" de Al Fatah y ha avanzado que su grupo no acatará ninguna de las decisiones que tome Abbas, ya que el presidente palestino ha rechazado sentarse a negociar y ha tachado a los miembros de Hamás de "asesinos y terroristas". En opinión de Zahar, Al Fatah es "peor" que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado como un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Asimismo, ha acusado a los líderes de Al Fatah de colaborar con Estados Unidos e Israel y ha negado que Hamás esté recibiendo apoyo de Irán.
.