zona franca, cádiz

Trabajadores del sector aeronáutico cortan la calle Algeciras en protesta por la falta de carga de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 300 trabajadores de la Intec-air, empresa auxiliar del sector aeronáutico dedicada al montaje y chapistería, protagonizan una protesta en la Zona Franca de Cádiz -donde se ubica la sede- desde las 12.00 y previsiblemente hasta las 14.00 horas, coincidiendo con un paro por la falta de carga de trabajo.

El presidente del comité de Intec-air, Juan Carlos Villaescusa, explicó que la plantilla, formada por en torno a 314 trabajadores, está "bastante preocupada" por el futuro de la empresa, ya que la ausencia de carga de trabajo ha motivado la extinción de entre 40 y 60 contratos eventuales.

La empresa y el comité se citaron ayer en el Sercla, donde los representantes de los trabajadores pidieron "respuestas" a la falta de carga de trabajo, ya que "pese a que la hay en el último año y medio ha entrado un encargo que ocupaba a dos personas".

Así las cosas, el comité pide a Intec-air una "estrategia" para obtener carga de trabajo "porque no entra nada y nos enteramos de que viene un encargo y al final se lo llevan otras empresas mientras vencen los contratos". Por respuesta, según Villaescusa, la empresa "no nos da ni documentación ni garantía, sólo divagaciones".

Ante esta "difícil" situación, el comité de Intec-air, en coordinación con los sindicatos, llevará a cabo más protestas para pedir "garantías" de carga de trabajo "porque la hay".