Irak sigue siendo un país asolado por la violencia. /EFE
prosigue la violencia

Catorce soldados estadounidenses mueren en Irak en las últimas 24 horas

El último y más grave de esos ataques, durante el día de hoy, se ha cobrado la vida de nueve personas, entre ellas cincos 'marines'

BAGDAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catorce soldados estadounidenses han muerto en varios ataques en distintas zonas de Irak en las últimas 24 horas. El último y más grave de esos ataques, que se produjo hoy en un lugar no especificado al noreste de Bagdad, se cobró la vida de nueve personas, entre ellas cinco soldados norteamericanos, y causó heridas a otras tres, de las que uno era también militar.

Según el mando norteamericano, esa última explosión, que también causó la muerte de tres civiles y un traductor iraquí, se produjo al paso de una patrulla del Ejército estadounidense. Además, un soldado de las tropas multinacionales murió hoy y otros tres resultaron heridos en un ataque con bomba que tuvo como objetivo su patrulla al norte de Bagdad.

Las víctimas de hoy se suman a los cuatro soldados que murieron ayer por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un convoy al oeste de Bagdad, que también causó heridas a otro, según el mando norteamericano. Además, otros dos soldados estadounidense murieron y otros cuatro resultaron heridos ayer como consecuencia de la explosión de un potente artefacto bajo el vehículo en el que patrullaban en el suroeste de Bagdad.

Asimismo, dos 'marines' estadounidenses fallecieron ayer mientras participaban en una operación militar en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad. Mientras, las operación conjunta iraquí-estadounidense contra focos de insurgentes en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, continuó hoy por tercer día.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas de EEUU, el número de presuntos rebeldes que han muerto en la gran ofensiva, para la que se ha movilizado a 10.000 hombres, es de 41.