TOROS | CAYETANO rivera

Cayetano Rivera, operado de urgencia por volver a abrírsele una cornada anterior

Se le ha practicado desbridamiento, instalación de drenajes y aproximación de los bordes de la herida.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez está ingresado desde anoche en la clínica barcelonesa de "Nuestra Señora del Remedio", donde ha sido operado esta mañana, al volver a abrírsele una herida en la axila derecha que sufrió hace nueve días, circunstancia que dio pie a descubrir que aquella cornada tenía tres trayectorias que hasta ahora no se habían tenido en cuenta.

Según el doctor Enrique Sierra Gil, que le ha intervenido, "se le han apreciado unos bordes de herida tumefacta y una trayectoria de seis centímetros bajo el pectoral, y otras dos también de seis centímetros cada una, una hacia profundidad del hueco axilar, y otra descendente hacia el brazo.

Se le ha practicado desbridamiento, instalación de drenajes y aproximación de los bordes de la herida. Queda ingresado para vigilancia evolutiva y antivioterapia endovenosa".

La cicatriz sobre la que ha vuelto a ser operado Cayetano Rivera corresponde a la herida que sufrió el pasado 9 de junio en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda cuando toreaba al tercer toro de la tarde.

El diestro herido actuó ayer en la Monumental barcelonesa, donde cortó cuatro orejas, en la corrida de la reaparición de José Tomás, que también obtuvo tres apéndices, saliendo los dos a hombros al finalizar el festejo.

Fue al regresar al hotel cuando notó las molestias que recomendaron la revisión médica que ha conducido a la intervención, llevada a cabo con anestesia local.

El médico manifestó a Efe que "si todo sigue su curso normal, posiblemente mañana mismo pueda abandonar la clínica para seguir la recuperación en su domicilio".