La afición del Real Madrid arropa al campeón de Liga en su paseo triunfal
Beckham y Roberto Carlos ya no han acompañado a su ex equipo en la celebración del título liguero
Actualizado: GuardarLa plantilla del Real Madrid se ha vuelto a dar hoy un nuevo baño de multitudes tras el recibido anoche en La Cibeles. Las visitas a las instituciones y la exhibición del trofeo ha comenzado en la Comunidad de Madrid para continuar en la Plaza de la Villa y terminar con una ofrenda en la Catedral de la Almudena. La afición madridista ha colapsado las calles del centro de la capital de España.
El Real Madrid ofreció en primer lugar su trigésimo título de Liga en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, donde fue recibido por la presidenta Esperanza Aguirre, y durante el acto todos los integrantes recibieron medallas conmemorativas, aunque faltaron el inglés David Beckham y el brasileño Roberto Carlos.
Esperanza Aguirre recibió en la puerta de entrada a la Asamblea al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, la directiva madridista, el cuerpo técnico y la plantilla con las ausencias de David Beckham, Roberto Carlos, el italiano Antonio Cassano, los brasileños Emerson, Marcelo y Robinho, y el argentino Fernando Gago.
"Agradezco un día muy bonito para la junta y para mi. Hemos conseguido el primer título de fútbol, que tanta pasión produce en nuestros aficionados. Gracias presidenta por haber sufrido en el estadio con nosotros y también emocionarse", señaló Ramón Calderón en su discurso.
"Hoy celebramos la liga 30 del equipo que más Copas de Europa ha conquistado. El segundo en Ligas tiene 18, casi les habéis doblado, por eso sois el mejor equipo del mundo. Lo sabemos todos los madrileños. Para la Comunidad de Madrid es un honor extraordinario contar con un equipo como el Real Madrid", dijo Esperanza Aguirre en su discurso.
¡Raúl y Guti selección!
Tras la visita a la Comunidad de Madrid, la siguiente parada era el Ayuntamiento. Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, recibió a los futbolistas del conjunto blanco en el consistorio de la capital de España, y, aseguró, tras ofrecer el trofeo liguero a las miles de personas congregadas en la Plaza de la Villa, que espera que la institución madridista "sea una gran embajadora por el mundo para que Madrid consiga ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 2016".
El cántico más coreado por los hinchas del Real Madrid concentrados en la plaza del Ayuntamiento, se referían a la inclusión de Raúl González y a José María Gutiérrez "Guti" en la selección nacional. "¡Raúl selección!" y "¡Guti selección!" fueron los gritos que más repitieron los aficionados.
Además, Gallardón entregó a Calderón una placa de agradecimiento de la ciudad Madrid al club blanco, y una estatuilla con la Puerta de Alcalá a cada jugador presente en el salón de actos. Acabó su discurso con palabras de cariño hacia Raúl, de quien dijo que podría trabajar en el Ayuntamiento de Madrid "porque se maneja muy bien con las grúas".
Finalmente, Calderón agradeció al alcalde de Madrid por su gran recibimiento y hospitalidad con su club. "Ayer sufrimos y teníamos la compañía de quien nos quiere, Alberto Ruiz Gallardón. Hay que agradecer también las facilidades que nos dieron por el dispositivo montado en torno a la Cibeles. Además, quiero decir que no tengo dudas de que el Real Madrid ayudará para que se haga justicia y la ciudad tenga unos Juegos Olímpicos en 2016", concluyó.