![](/RC/200706/17/Media/M1-1792564745--200x160.jpg?uuid=be6953b2-1ce6-11dc-85c3-54355ce4cd86)
Israel no responderá al Líbano por el lanzamiento de tres misiles en el norte del país
El Gobierno de Olmert cree que el ataque fue lanzado por grupos palestinos y no por la milicia libanesa de Hizbulá
Actualizado: GuardarEl Gobierno israelí cree que el ataque de hoy contra el norte de Israel fue lanzado por grupos palestinos y no por la milicia libanesa de Hizbulá y que el propósito es provocar una respuesta militar de Israel que "no se dejará arrastrar" a ello.
Así lo dijeron fuentes de la delegación que viajó con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, a Estados Unidos a medios israelíes que lo acompañan.
Las fuentes anónimas citadas por varios medios israelíes agregaron que Olmert fue informado de inmediato sobre el disparo hoy desde el Líbano de varios cohetes Katiushas contra el norte de Israel, y que está en contacto con la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, y con el ministro de Defensa, Amir Peretz, para estudiar la situación.
El Gobierno israelí está "profundamente preocupado" por lo ocurrido, dijo la fuente. Añadió que "parece que fueron los palestinos y no Hizbulá" quienes lanzaron el ataque, y señaló que el Gobierno cree que la intención es provocar una reacción "pero Israel no se dejará arrastrar a ello".
Primeros proyectiles desde el fin de la guerra
Tres cohetes impactaron en el norte de Israel cerca de la frontera con el Líbano, causando daños pero no víctimas. Se trata de los primeros proyectiles caídos en esa zona desde que acabó la guerra entre Israel y Hizbulá en el Líbano en agosto del año pasado tras el despliegue de una fuerza de la ONU (UNIFIL) en la que participa España.
En una entrevista telefónica con el segundo canal de la televisión pública israelí, Olmert dijo que hablará de este ataque con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con quien se entrevistará hoy en Nueva York.
El primer ministro dio a entender que el ataque tiene lugar en un momento inoportuno pues aún no ha entrado en funciones Ehud Barak como ministro de Defensa y el titular actual, Amir Pertez, está de salida.