Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Fabio Capello abraza a sus jugadores al final del partido./ REUTERS
TRAS GANAR 3-1 AL MALLORCA

El Real Madrid gana su trigésima Liga

El Barça queda segundo en la clasificación pese a ganar 5-1 al Nástic y el Sevilla tercero tras caer 0-1 frente al Villarreal

REDACCIÓN | MADRID
Actualizado:

El Real Madrid ha apelado de nuevo a la remontada. Tras perder 0-1 al descanso frente al Mallorca, ha terminado imponiéndose por 3-1 en una victoria que le da la liga más apretada de los últimos años. La goleada del Barça frente al Nástic (1-5) le deja en segunda posición, mientras que el Sevilla no ha podido superar al Villarreal (0-1) y queda tercero.

La victoria del Real Madrid, que suma 76 puntos, dejó sin opciones al Barcelona, que alcanza idéntica cifra, y al Sevilla, los otros dos equipos que llegaron a la última jornada del campeonato con posibilidades de conquistar el título.

La victoria del Barcelona en su visita al Nástic de Tarragona (1-5) fue inútil a los efectos del título, ya que al Real Madrid le bastaba con alcanzar la victoria en su último partido, mientras que el Sevilla perdió por 0-1 frente al Villarreal y termina tercero con 71 puntos.

El Barcelona se quedó con la miel en los labios de celebrar el título liguero por décima vez en su historia, ya que anteriormente llegó a la última jornada con posibilidades de ganar la liga, sin lograrla al final, en nueve ocasiones.

El Valencia, cuarto con 66 puntos, completa el cuarteto de los equipos que jugarán la próxima Liga de Campeones.

Capello, talismán blanco

Fabio Capello, entrenador italiano del Real Madrid, consiguió hoy, por tercera vez en su carrera y tras vencer su equipo al Mallorca por 3-1, un título nacional de Liga en la última jornada del campeonato.

Mahamadou Diarra, un tipo fuerte y solidario, que representa el nuevo fútbol de élite que domina el mundo, ayudó a encarrilar el trigésimo título de Liga del Real Madrid tras un nuevo final de infarto, que celebró su afición como no se recuerda en la ciudad.

El técnico Fabio Capello es experto en dotar a sus equipos de un derroche físico incuestionable. Su decisivo partido ante el Mallorca fue una copia más de lo que se ha visto esta temporada. El guión fue siempre igual. Comenzar mal, encajar un gol y remontada épica. El Madrid se aferró con uñas y dientes a ese método, que funciona y además logra que la comunión con su público sea total.

El Atlético, sin UEFA

El Atlético de Madrid del mexicano Javier Aguirre se quedó sin billete para competición europea a pesar de ganar a Osasuna en Pamplona por 1-2, ya que no le favorecieron otros resultados, una victoria engañosa a tenor de los méritos de unos y otros, resuelto con un gol en propia puerta de Monreal.

Los 'rojiblancos' tuvieron en su mano la UEFA en varias fases de la noche, pero obtuvieron un triunfo estéril en un encuentro en el que Osasuna mereció un mejor resultado y en el que destacó el serbio Savo Milosevic, que libró un bonito duelo con Leo Franco.