![](/RC/200706/17/Media/M1-1792564885--200x160.jpg?uuid=c0fbf79a-1cf2-11dc-85c3-54355ce4cd86)
El Celta y la Real Sociedad bajan a Segunda División
Athletic y Betis ganan sus partidos y logran mantenerse en la primera categoría
Actualizado: GuardarEl Celta de Vigo y la Real Sociedad estarán la próxima temporada en Segunda División. Los donostiarras sólo pudieron empatar (3-3) ante un Valencia que no se jugaba nada. Los gallegos, por su parte, cumplieron contra el Getafe. Ganaron (2-1), pero las victorias del Athletic sobre el Levante (2-0) y del Betis en Santander (0-2) hicieron insuficiente el esfuerzo celtiña.
La jornada transcurría con placidez, y hasta con excesiva tranquilidad, hasta el minuto 25. Sólo los donostiarras habían movido el marcador, agarrados a su carambola salvadora. Garitano fue el más listo en un lío en el área y marcó en el minuto dos. Tres minutos les duró la alegría, hasta que Villa marcó el empate.
Más tarde, Víctor López se encargó de enterrar un poco más las esperanzas realistas con un tanto en propia puerta. En el resto de campos, sólo el Athletic de Bilbao cumplía con el guión. Achuchaba de lo lindo, a su más puro estilo: balones colgados al área y San Mamés volcado para animar a sus jugadores.
Las ocasiones se sucedían, sobre todo a través de los saques de esquina. En Santander, los nervios atenazaban a los béticos. No sabían cómo vencer a un equipo plagado de suplentes. Tal era la caraja de los andaluces que no lograron disparar a puerta (más o menos) hasta el minuto 19. Odonkor tiro fuera. Y seis minutos después empezó el movimiento. Redondo confirmó con su gol que el Getafe le estaba dando un baño al Celta de Vigo, incapaz de hilar tres pases seguidos.
La locura se desataba entre los aficionados béticos y rojiblancos. Ahora, los gallegos tenían que marcar dos goles para eludir el descenso, del que la Real no salió en toda la tarde. De Cerio cerraba media hora de buen juego en Mestalla con el empate y Bamogo, en Balaídos, ponía también las tablas en el marcador.
Urzaiz contra Molina
El Athletic comenzó la segunda parte con el mismo ímpetu que antes del descanso. Pero Urzaiz se topó con un magistral Molina, que paró todo lo que el tudelano le lanzó. Pero las cosas cambiaron en el minuto 59. Un centro de Aduriz es desviado por Serrano al fondo de su propia portería y desata la locura en San Mamés. Tenía que ser un central del Levante el que hiciera el trabajo de los 'leones'. En Vigo, el Getafe quería el segundo. Maris desaprovechó un contragolpe y mandó fuera ante la respiración contenida de la afición celeste. Tras el susto, el Celta se fue a por el partido e hizo los deberes. Lequi, de un cabezazo, ponía el 2-1 en el minuto 66.
Ahora, el Betis era el que estaba en Segunda . La noticia llegó en seguida al Sardinero y fue como una inyección de energía para los jugadores. Mientras, Gabilondo acababa con el sufrimiento rojiblanco al culminar de cabeza un centro desde la derecha de Aduriz (min. 76). Toda la atención estaba en Santander, donde el Betis buscaba un salvador. Y llegó Edu para desatar la alegría en los 2.000 aficionados que habían llegado desde Sevilla. El brasileño mandaba a su ex equipo a segunda con sendos goles (min. 80 y 90). Y en Mestalla, la Real y el Valencia empataban con un marcador amplio y movido que no servía para nada.