CIERRE DE DELPHI | PUERTO REAL

La Junta considera que la cesión de activos no vale nada sin carga de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, valoró hoy la disposición de Delphi de ceder parte de sus activos a los trabajadores de la planta de Puerto Real, aunque matizó que esta cesión "no vale nada" si no viene acompañada de carga de trabajo.

"El valor de la cesión no depende de las máquinas, sino del trabajo que venga asociado", declaró hoy Vallejo a los periodistas tras firmar un acuerdo con la patronal andaluza y la Red de Espacios Tecnológicos para potenciar la innovación empresarial.

"Poco valor tienen los activos inmovilizados sin trabajo", añadió Vallejo, quien consideró, por tanto, que "queda por negociar lo más importante: la cesión de cargas de trabajo", algo que, en su opinión, se discutirá en una segunda fase de la negociación.

La multinacional Delphi se mostró ayer dispuesta a ceder parte de sus activos a los trabajadores de la planta de Puerto Real, amenazada de cierre desde el pasado 22 de febrero, durante la reunión que celebraron la dirección de la empresa y representantes del comité para analizar el plan social presentado dentro del expediente de extinción de contratos.

Según informó el presidente del comité de empresa, Antonio Pina, la empresa "estaría dispuesta a ceder las plantas 1 y 41 -destinadas a rodamientos-, así como a condonar la deuda de 150 millones de euros contraída con otras empresas del grupo".

Los representantes de los trabajadores volverán a reunirse con la dirección de Delphi el próximo viernes en Jerez.