Dos muertos al estrellarse un helicóptero en la localidad guipuzcona de Oñate procedente de Santander
La aeronave había salido del aeropuerto cánatbro a las diez de la mañana y, tras repostar en Bilbao, se dirigía a Teruel y Albacete
Actualizado: GuardarDos tripulantes de un helicóptero procedente de Santander han fallecido esta mañana al estrellarse en una zona abrupta de monte situada entre el barrio de Araotz de la localidad guipuzcoana de Oñate y el santuario de Arantzazu, ha informado el departamento vasco de Interior.
La aeronave, que durante el último mes había prestado servicios para el Gobierno de Cantabria, había salido del aeropuerto de Parayas a las diez de la mañana con un plan de vuelo que incluía Pamplona, Teruel y Alicante.
El helicóptero, de la empresa Tabasa, con base en Sondika, perteneciente al grupo Inaer, había sido alquilado a primeros de mayo por el Gobierno de Cantabria, mientras duraba la parada técnica que debe hacer el aparato que es propiedad del Ejecutivo cántabro.
Tabasa destinó para ello un helicóptero de la empresa Helicsa, del mismo grupo, con base en Albacete. Ayer mismo había finalizado su cometido en la Comunidad Autónoma, por lo que hoy regresaba a su base con pilotos de la empresa.
La niebla pudo ser la causa
Los hechos ocurrieron sobre las doce menos diez cuando se recibió un aviso en SOS Deiak, alertando de un fuerte estruendo que se había escuchado en el barrio Araotz de Oñate, donde había mucha niebla.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, un helicoptero de la Policía Autónoma y técnicos de Montes de la Diputación gipuzcona. Poco antes de las una de la tarde se localizó el aparato, un 'Augusta Bell 212', y a dos ocupantes fallecidos.
El Gobierno de Cantabria ha lamentado en un comunicado "la trágica muerte" de los dos pilotos del helicóptero.