Detenido un joven con 79 arrestos anteriores que lideraba una banda que robó en 12 colegios de la provincia de Cádiz
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido a un joven madrileño de 24 años al que le constan 79 detenciones anteriores que desde Chipiona lideraba una banda que había cometido robos en 12 colegios de la provincia, según informó la Comisaría de Algeciras.
La investigación en torno a F.L.R. se remonta a algo más de un mes a raíz de los robos producidos en los colegios gaditanos de San Felipe Neri y Puntales, y, más recientemente, a los denunciados durante el segundo fin de semana de mayo, un total de cuatro en la capital gaditana, concretamente en los centros educativos Cortadura, Amor de Dios, Institución Provincial Gaditana y La Escuela Infantil de San Juan de Dios.
En estos cuatro último centros se sustrajeron, además de una importante cantidad de dinero en efectivo, material informático, ordenadores portátiles, equipos de video y cámaras fotográficas, así como otros de variada naturaleza.
A raíz de las denuncias interpuestas, la Policía comprobó cómo este tipo de robos en centros docentes se producían con relativa frecuencia en localidades cercanas a la capital gaditana, concretamente en Puerto Real, El Puerto y Jerez, por lo que se determinó que la autoría de los mismos correspondería a un grupo especializado en este tipo delictivo.
La investigación identificó a F.L.R. en torno al cual se intensificaron las labores de vigilancia y seguimiento, advirtiéndose de que, sin llevar a cabo ningún tipo de actividad laboral, usaba vehículo de gama alta y vivía en una casa de grandes dimensiones de alquiler.
Finalmente el joven fue detenido y un registro a su domicilio derivó en la incautación y recuperación de algo más de 9.000 euros en efectivo, dos ordenadores portátiles, tres cámaras fotográficas, tarjetas de El Corte Inglés y de Solred, gran cantidad de teléfonos móviles, equipos de música y otros efectos variados, los cuales procedían de distintos robos, además de distintas herramientas con las que, presumiblemente, los ladrones accedían al interior de los centros educativos.
La Policía ha ido haciendo entrega de los distintos efectos a los colegios que en su momento denunciaron los robos. Pese a que se da por desarticulada la banda con la imputación al detenido de los 12 robos, continúa la labor policial para detener al resto de integrantes de la misma.