![](/RC/200706/09/Media/bush1--200x170.jpg?uuid=7443ed8a-169a-11dc-9f8c-61e499a68abe)
Bush asegura que "ya es hora" de que Kosovo logre la independencia
Miles de personas, entre ellos miembros de partidos en el Gobierno, protestan en Roma contra el presidente de EEUU
ROMA Actualizado: GuardarEl presidente de EEUU, George W. Bush, ha afirmado que "ya es hora" de aprobar el plan de la ONU que contempla una independencia supervisada para Kosovo, pese a la oposición de Rusia.
En su primera rueda de prensa durante su gira por Europa, Bush se ha quejado de los retrasos en la aprobación de ese plan y ha afirmado haberle comunicado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que "ya es hora" de resolver el futuro de Kosovo.
En su intervención, Bush también se ha referido a la situación de los cristianos en Irak, un tema que ha tratado con el Papa Benedicto XVI en una reunión conjunta.
El Pontífice "expresó su gran preocupación sobre la situación" de esa minoría religiosa y su temor de que "la sociedad que emerge no tolere la religión cristiana", ha explicado el presidente.
Por su parte, Bush ha defendido el historial de labores humanitarias del Papa Benedicto XVI por todo el mundo. El presidente de EEUU ha informado además de los esfuerzos realizados por Washington para combatir el sida en África.
Protestas contra el presidente de EEUU
Ante la presencia e Bush en Italia, miles de personas -150.000 según los organizadores y 12.000 según la policía- se han manifestado hoy por el centro de Roma contra la visita del presidente de EEUU, en una protesta a la que se han unido miembros de partidos de la coalición de Gobierno y que ha concluido con tres policías heridos.
La manifestación, convocada por grupos antiglobalización y de extrema izquierda, se ha desarrollado con normalidad hasta que al final se han enfrentado la policía y centenares de violentos que, con cascos y las caras tapadas, han irrumpido la marcha y han causado destrozos en establecimientos de la zona.