El Real Madrid retoma el mando de la Liga
El Barcelona, que había logrado colocarse líder, se deja empatar por el Espanyol en los últimos instantes
Actualizado:El Real Madrid, tras su empate en La Romareda ante el Real Zaragoza y el del Barcelona con el Espanyol, está a un paso de romper una sequía de títulos de cuatro años de duración, y acaricia la Liga a la espera del último encuentro, ante el Mallorca de Gregorio Manzano.
Fabio Capello está a un paso de conseguir el objetivo por el que regresó al Real Madrid diez años después. Le resta una final para repetir su eficacia como técnico. Siempre ganó títulos en los equipos a los que dirigió, y la que anunció como "su última aventura", está a un sólo encuentro de certificar su éxito y borrar de un plumazo cuatro años de disgustos y mal fario para el madridismo.
La época del "fin de la galaxia", que concluirá el 30 de junio con la marcha de David Beckham y Roberto Carlos, llegará, si vencen al Mallorca, con el título más deseado por la plantilla, que confirmará la reconstrucción de un equipo que tocó fondo.
Revés para el Barcelona
El Barça tiró por la borda en el último instante acometer la última jornada con ventaja al frente del campeonato de Liga, tras caer noqueados por un tanto de Tamudo -su segundo en la noche- que impidió la victoria azulgrana en el suspiro final (2-2). Los azulgrana remontaron el gol inicial del ariete blanquiazul con otros dos de Messi, uno de ellos emulando otra vez a Maradona (esta vez el de la famosa 'mano de Dios'), pero se dejó medio título por un nuevo error defensivo.
El Valencia perdió contra el Levante por 4-1 en el derbi de la ciudad y recibió cuatro goles en un partido de Liga por primera vez en los últimos cuatro años y medio. El Levante se disfrazó hoy de equipo grande, o más bien le arrebató esta condición al equipo vecino de la ciudad.
El Atlético de Madrid hipotecó sus opciones europeas y perdió la ventaja de depender de sí mismo en la última jornada con una derrota ante el Celta de Vigo (2-3), al que dio vida en su sueño de mantener la categoría, en un duelo con excesivos regalos de la defensa rojiblanca.
El Villarreal sigue en estado de gracia, al igual que su goleador Diego Forlán, que con sus dos tantos fue decisivo en la victoria por 3-1 ante el Athletic de Bilbao, un resultado que deja a los castellonenses en puestos europeos, mientras que los vascos sufrirán por la permanencia hasta la última jornada.
El Betis echó por tierra las estadísticas, en sus confrontaciones con Osasuna, para encajar una goleada (0-5) que deja al equipo al borde del abismo ante un rival que, con el mínimo esfuerzo, volvió a vapulear a los verdiblancos en la temporada.