El PA dice que fue Cabaña el que prohibió el diálogo en Puerto Real por la Diputación
Actualizado: GuardarEl secretario provincial del PA en Cádiz, Alfonso Andrades, tras acusar hoy el PSOE de Puerto Real a los andalucistas de "mercadear" con IU, calificó de "inconcebible desde el punto de vista democrático lo que ha pasado en Puerto Real" y afirmó que cuando el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, se entera de la posible negociación entre PSOE y PA "prohíbe el diálogo" con los andalucistas "para favorecer el sillón de la Diputación".
Andrades indicó que a ellos se dirigió el PSOE por carta "con acuse de recibo" para mantener una reunión para conformar una coalición de gobierno en Puerto Real y señaló que "al día siguiente se entera González Cabaña y prohíbe el diálogo con el PA".
En este sentido, manifestó que "nos parece propio de otros regímenes el hecho de que en democracia se le prohíba a una agrupación política el diálogo con cualquier otra". Asimismo, añadió que "al parecer hay algunos partidos que sí están dispuestos a dialogar con terroristas pero no con partidos democráticos".
Andrades manifestó que "la iniciativa la han adoptado ellos y además por escrito" y aseveró que "nosotros estamos dispuestos a hablar con todo el mundo".A juicio del dirigente andalucista, "se obliga a la agrupación del PSOE en Puerto Real a no hablar ni siquiera con el PA para favorecer el sillón del señor Cabaña en Diputación con el apoyo de IU". Así, afirmó que "no se miran los intereses de los votantes y ciudadanos de Puerto Real que han votado al PSOE, ya que esos intereses van al cajón de la basura y se subordinan a los intereses del señor Cabaña".
El PSOE de Puerto Real anunció hoy que se quedará en la oposición y no pactará con IU ni con el PA y acusó a los andalucistas de "deslealtad" y de "mercadear" con IU tras recibir la carta del PSOE para negociar.