Soldados de EEUU vigilan una casa abandonada en el norte de Bagdad. / REUTERS
ciudad de Qurna y Baquba

Al menos 35 muertos y 35 heridos en tres ataques en Irak

La Policía halla 34 cadáveres con los ojos vendados, maniatados y disparos en la cabeza en las calles de Bagdad en las últimas 12 horas

BAGDAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres atentados distintos en Irak han causado la muerte de 35 personas, 21 de ellas en la provincia de Diyala (centro-este del país), mientras que la Policía ha hallado en las últimas doce horas los cadáveres de 34 personas en las calles de Bagdad.

En Al Qurna, localidad situada al norte de Basora, en el extremo sur del país, de población casi exclusivamente chií, han muerto catorce personas por la explosión de dos coches bomba en un breve intervalo de tiempo, según han explicado fuentes policiales en Bagdad.

Uno de los coches ha explotado en un mercado, mientras que la otra explosión se ha producido en un aparcamiento, causando daños materiales tanto en vehículos como en los edificios cercanos a ambas zonas.

En Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, catorce personas pertenecientes a la familia de un alto oficial de policía y a sus guardaespaldas han sido asesinadas esta mañana en su domicilio. Además, los atacantes han secuestrado a tres de sus hijos.

También en Diyala, en este caso en la ciudad de Miqdadiya, la agencia independiente de noticias iraquí Aswat Al Irak (Voces de Irak), ha informado de que al menos siete personas han muerto y otras 12 han resultado heridas en una explosión de un coche bomba.

Hallados 34 cadáveres en Bagdad

Por último, la Policía de Bagdad ha hallado 34 cadáveres en las calles de la capital en las últimas 12 horas, con lo que ya suman más de cien el número de cuerpos encontrados en distintos barrios de la ciudad en los últimos tres días, informaron hoy fuentes policiales.

Los agentes hallaron los cadáveres, todavía no identificados, con los ojos vendados, maniatados y con señales de tortura y disparos en la cabeza.