Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
JUSTICIa

El padre de la menor casada con un mauritano dice que matrimonio es legal

EFE | CÁDIZ
Actualizado:

El padre de la chica mauritana de 14 años casada hace un año con un compatriota de 40, que está detenido en Puerto Real acusado de agredir sexualmente a la menor, y un primo del marido, aseguraron hoy que el matrimonio es legal y "normal" en su país.

En declaraciones a los periodistas en los juzgados de la localidad gaditana donde el detenido se encuentra prestando declaración, el primo del acusado, Mockctar Ahmed, aseguró que su familiar se casó hace un año en Mauritania con una menor de 14 años, un matrimonio que definió como "normal", "puesto que la chica estaba totalmente de acuerdo y según las leyes de mi país, es totalmente legal".

Además, añadió que una "mujer con esa edad debe de casarse porque lo contrario está muy mal visto".

Por su parte, el padre de la menor, Mohamed Ould Abdalah, recalcó que su hija estaba totalmente de acuerdo con la boda, y dijo que no entendía el porqué acusa a su marido de agresión sexual.

En este sentido, acusó a una amiga y ex vecina de la menor mauritana de ser la instigadora de la denuncia ante la Policía.

Que el matrimonio es "normal" en su país fue ratificado por un representante de la embajada de Mauritania en Andalucía, Isselmou Oulud, quién aseguró que en ningún momento se casaron por dinero, añadiendo que no era un "matrimonio de interés".

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 3 en la localidad de Puerto Real, en el domicilio familiar de la menor, por parte de un hombre de nacionalidad mauritana, de iniciales E.M.O.A., de 40 años, con el que al parecer la menor, obligada por sus padres a cambio de dinero, había contraído matrimonio en Mauritania.

Según explicó la Policía en una nota de prensa, la agresión sexual tuvo lugar con el consentimiento de la madre de la menor, H.M.C.B., también mauritana, quien, días antes a la consumación de los hechos, estuvo coaccionando bajo amenazas de muerte e incluso agresiones físicas a su hija para que mantuviera relaciones sexuales con E.M., a lo que la menor se negó en todo momento.

Tras la agresión, la menor tuvo que recibir atención médica y, fruto de la misma, se tuvo conocimiento del hecho.

La menor se encuentra en la localidad de Puerto Real con una familia de acogida, mientras que los detenidos pasaron hoy a disposición judicial.