DELPHI | CIERRE

Las mujeres de trabajadores de Delphi continúan las protestas con marchas a pie

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las mujeres de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real afectados por el cierre de la planta, continúan sus acciones de protesta marchando diariamente a pie hasta las instalaciones, mientras esta tarde se celebrará la primera reunión entre Delphi y los sindicatos para hablar del ERE.

El presidente del comité de empresa, Antonio Pina, explicó que la reunión de esta tarde, que se celebrará a las 17.30 horas en Jerez de la Frontera, será el "pistoletazo de salida" y la "primera toma de contacto" dentro del plazo establecido de treinta días para entablar negociaciones que marca el proceso concursal en el que se encuentra Delphi.

Así, el encuentro de esta tarde entre los representantes de los trabajadores y los directivos de Delphi servirá para marcar un calendario de reuniones; "además de que la empresa querrá hablar del supuesto Plan de Acompañamiento Social que ha presentado, que nosotros recogeremos y analizaremos".

Según el representante de los trabajadores de Delphi, el objetivo "no ha variado", ya que la idea principal es conservar las patentes de la fábrica, "de forma que se amplíe la posibilidad de atraer empresas para seguir manteniendo la actividad industrial en la fábrica".

Otro deseo de los operarios es que la jueza de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, "retire" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, "de forma que si hay alguno sea temporal".

Por su parte, las mujeres de los trabajadores de Puerto Real continúan con sus protestas en apoyo a sus esposos y familiares, marchando diariamente desde la plaza Rafael Alberti del municipio hasta las instalaciones de la factoría.

Así, alrededor de 50 mujeres con camisetas y distintivos de color naranja, fueron recibidas sobre las once de la mañana por los operarios a las puertas de la planta, entre aplausos y muestras de solidaridad y agradecimiento.