Sucesos

Detenida una persona por una reyerta entre familias en la barriada de Los Junquillos, en La Línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una persona en La Línea de la Concepción tras intervenir en una reyerta entre personas de distintas familias en la barriada de Los Junquillos que se saldó con daños materiales y sin ningún tipo de lesiones entre las personas actuantes.

Según informó la Comisaría en un comunicado, la reyerta se produjo sobre las 15.00 horas del pasado día 31 cuando dos hermanos de una familia amenazaron a un miembro de otra familia y a un tío de este. Las amenazas provocaron que un grupo de vecinos y miembros de la familia del amenazado se desplazaran hasta la vivienda de los citados hermanos, que resultó con daños materiales.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, que consiguieron calmar la situación. Así, cuando una dotación de la Policía Nacional trasladaba hasta la Comisaría a uno de los implicados que quería formular una denuncia, se reprodujeron los incidentes, al localizarse a uno de los hermanos, que supuestamente comenzaron con las amenazas, por los tejados de los alrededores de la vivienda del amenazado, lo que reprodujo la situación de tensión y alarma.

Finalmente, después de huir, fue localizado y detenido por una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que lo trasladó a Comisaría en calidad detenido.

Según indicó la Comisaría, aunque se escucharon detonaciones de distintas armas de fuego en el lugar de los hechos, tanto por las unidades de ambos cuerpos como por los especialistas del grupo de Policía Científica de la Comisaría, no fue posible encontrar vainas de proyectiles de armas cortas de fuego, aunque sí de escopetas y tacos que conforman el cartucho de este tipo de armas.

Asimismo, señaló que los especialistas realizaron las pertinentes actuaciones tendentes a determinar las posibles trayectorias, armas utilizadas, número de impactos y autoría de los mismos.

Por otra parte, la Comisaría señaló que "no se deduce, en modo alguno, que los hechos sucedidos puedan tener relación directa con hechos, situaciones o acontecimientos de índole nacional, acaecidos durante la pasada semana", en relación a la declaraciones efectuadas por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez (PP), que manifestó sobre los hechos que fueron protagonizado "por un sujeto que entiende y cree que desde el día de las elecciones el orden público ha dejado de existir" y lo achacó a "una campaña orquestada".

En este sentido, la Comisaría señaló que se trata de "un hecho puntual, parcialmente protagonizado por dos personas con antecedentes por delitos comunes" y que "no forma parte de una cadena de acontecimientos relacionados entre sí y que puedan menoscabar, alterar o disminuir la seguridad ciudadana de los vecinos de La Línea".