El etarra De Juana Chaos dando un paseo por los alrededores del Hospital Donostia. /Archivo
"LO LÓGICO", QUE SE VAYA A CASA

El abogado de De Juana Chaos asegura que el etarra tiene el alta hospitalaria

Instituciones Penitenciarias todavía no ha recibido el parte médico del etarra y será quién decida su futuro fuera del hospital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abogado de Iñaki de Juana Chaos, Álvaro Reizabal, asegura que el preso de ETA ha recibido el alta hospitalaria y "lo lógico", como se "decidió" en la resolución de Instituciones Penitenciarias del 28 de febrero, es que "después de causar alta permanezca en su domicilio, con el horario que se determine".

En un artículo publicado en el Diario Gara, recogido por Europa Press, Reizabal entiende "que la situación actual, lógicamente, estaba prevista y resuelta de antemano, por lo que no cabe sino cumplir lo ordenado y que pase a su domicilio en la forma que en la misma se establece".

Para el abogado del preso de ETA, "cualquier otra decisión" distinta a la de que De Juana sea enviado a casa, "supondría volver a las andadas y enredar peligrosamente un problema que podría entrar en vías de solución".

Además, defiende la domiciliación de De Juana a pesar de que "la Brunete mediática" trata de "cobrar de nuevo facturas ya pagadas" exigiendo "que le lleven a la cárcel como paso previo a las mazmorras del infierno". "Se trata por todos los medios de resucitar un problema ya decidido", añade.

A juicio de Reizabal, los pasos que deben darse respecto a la situación del preso están ya "decididos" por la citada resolución de Instituciones Penitenciarias, "refrendada por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria".

"Lo que se ha producido es el alta hospitalaria, que no el alta médica, pues tiene que seguir acudiendo al hospital a controlar su evolución y seguir el plan de recuperación y para este supuesto se estableció el 28 de febrero que 'después de causar alta permanecerá en su domicilio, con el horario que se determine'", explica.