Concentración contra la violencia de género en las puertas del Ayuntamiento de Jerez./Jorge Garrido
cinco minutos de silencio

Silencio, respeto y palabras de indignación en las puertas del Ayuntamiento por el apuñalamiento de ayer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de un centenar de personas, según la Policía Local, se concentraron hoy en la plaza del Arenal de Jerez en señal de repulsa del suceso producido ayer en la ciudad, donde una joven de 17 años fue apuñalada en reiteradas ocasiones presuntamente por un joven con quien había estado saliendo anteriormente.

Como consecuencia de las heridas ocasionadas por las 14 puñaladas que recibió, la joven continúa ingresada en la UCI del hospital del municipio en estado grave, aunque evoluciona favorablemente, según informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Por otra parte, su presunto agresor, detenido ayer en Ubeda (Jaén), a donde huyó en coche para refugiarse en casa de unos familiares, ya está en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez tras ser trasladado desde el municipio jiennense.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informaron de que en la actualidad se está instruyendo el atestado policial, tras lo cual el detenido pasará a disposición judicial en un plazo de 72 horas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8.00 horas de ayer, cuando la menor salió de su domicilio en la barriada jerezana de La Constancia para ir al instituto y un joven, al parecer con quien había mantenido una relación y que la estaba esperando en su vehículo, la apuñaló repetidas veces y huyó del lugar.