La Guardia Civil desarticula tres puntos de venta de droga en Barbate y detiene a ocho personas
Actualizado: GuardarEfectivos de la Guardia Civil desarticularon tres puntos de venta de droga en Barbate y detuvieron a ocho personas como las presuntas responsables de los mismos, incautándose además de 155 gramos de cocaína, 682 gramos de hachís, joyas, 16.500 euros en metálico y nueve vehículos, todo ello presuntamente producto de la venta de los estupefacientes.
Según informó el Instituto Armado, el operativo se inició a finales del pasado mes de abril cuando la Guardia Civil de Barbate tuvo conocimiento que en varios domicilios ubicados en las proximidades de la plaza de la Constitución y Carril Rancho Grande se observaba la frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes.
Por ello, estableció un dispositivo de vigilancia esporádica sobre el lugar, dando como resultado la interceptación en numerosas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, que las habían adquirido en los domicilios controlados.
Así, tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales de entrada, procedieron a realizar un total de cinco registros domiciliarios, donde fueron incautados un total de 145 gramos de cocaína y 682 gramos de hachís, así como diverso material para la manipulación de la droga. Igualmente fueron intervenidas diversas joyas, 16.500 euros en metálico, nueve vehículos, teléfonos móviles y aparatos de imagen y sonido, todo ello presuntamente producto de la venta de sustancias estupefacientes.
Por tales hechos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública un total de seis personas con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años.
Asimismo, durante el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que en una discoteca de la localidad se vendían sustancias estupefacientes. Los presuntos responsables de la venta de droga en el establecimiento resultaron ser los dos porteros-controladores de la entrada de público, siéndoles incautados diez gramos de cocaína preparados para la venta, por lo que también fueron puestos a disposición judicial.