Interior niega que la Guardia Civil ordenara seguir al presidente de Endesa
Pizarro ha pedido que se investigue si dos agentes le vigilaron días antes de que Enel anunciara su entrada en la eléctrica
Actualizado: GuardarEl ministerio del Interior ha asegurado en un comunicado que la Guardia Civil "en ningún momento ha ordenado a ninguno de sus agentes realizar seguimiento alguno" al presidente de Endesa, Manuel Pizarro.
El Ministerio del Interior responde así al presidente de Endesa, quien ayer pidió que la Guardia Civil investigue si dos agentes del instituto armado fuera de servicio le vigilaron el pasado mes de febrero, justo antes de que Enel anunciara su entrada en el capital de la eléctrica.
Según Interior, el jefe de la escolta de Pizarro denunció que estaba siendo seguido por un vehículo, cuyos ocupantes fueron identificados como miembros de la Guardia Civil, sin embargo, "tras gestiones realizadas", se averiguó que en este incidente no intervino ningún vehículo del instituto armado, ya que el coche era propiedad de uno de los implicados.
Destacó que las dos personas implicadas no se encontraban de servicio en ese momento, ya que una de ellas se encontraba de baja por enfermedad y la otra estaba fuera de servicio.
Informe interno de la Guardia Civil
Tras conocer los hechos, la dirección general de la Guardia Civil ordenó la "realización de una información reservada sobre el asunto" con el fin de esclarecer lo sucedido.
De esa información reservada se desprende que "no se han podido demostrar los supuestos seguimientos denunciados" por el escolta de Pizarro, ya que los agentes no han reconocido los hechos de los que se les acusa y no se ha podido probar que estuvieran realizando ningún seguimiento.
Interior informó también de que la denuncia interpuesta por Endesa ante los juzgados de Madrid ha sido sobreseída por no observar la comisión de ningún ilícito penal por parte de los agentes.
Los hechos denunciados por Endesa se produjeron supuestamente el 20 de febrero, días antes de que Enel anunciara su entrada en el capital de la eléctrica en pleno proceso de la opa lanzada por E.ON, que finalmente fracasó.