El PA afirma que no contempla pactos globales en la provincia porque cada municipio "es un mundo"
Actualizado: GuardarEl secretario del PA en la provincia de Cádiz, Alfonso Andrades, afirmó hoy que su partido "no contempla pactos globales en toda la provincia" con otra formación, ya que cada municipio "es un mundo", por lo que aseguró que están "dispuestos a dialogar" con todos los partidos sin que signifique que vaya a haber acuerdos.
Andrades señaló que "hay una predisposición a ese diálogo en base a programas de gobierno y propuestas y no en base a reparto de cargos", ya que "cada pueblo es un mundo y hay que saber interpretar lo que los ciudadanos han dicho con sus votos".
De otro lado, manifestó que las últimas elecciones "han sido muy raras", ya que "han primado debates de ámbito estatal a lo que de verdad había que votar, que es lo que han pretendido y conseguido en gran medida los partidos centralistas (PP y PSOE)". En este sentido, añadió que "ha primado mucho más el efecto primaria que el hablar de los problemas y soluciones de los pueblos".
No obstante, en cuanto a los resultados obtenidos por los andalucistas en la provincia aseveró que "son muy similares a los de 2003", ya que entonces el PA obtuvo 74 concejales en la provincia y el pasado domingo logró 71, mientras que el porcentaje de votos es "prácticamente el mismo".
Además, indicó que los resultados tienen de "positivo" que "fruto de la aritmética tenemos opciones de estar presente en más gobiernos municipales de los que estábamos", así como que el PA estará presente en más municipios de los que estaba antes de las elecciones del domingo, ya que los andalucistas contaban con 26 grupos municipales y ahora contarán con dos más.
Andrades aseguró que "mentiría" si dijera que se encuentra satisfecho con los resultados, ya que "todos aspiramos a más", aunque manifestó que "no nos podemos quejar porque no han sido unos resultados malos". En este sentido, añadió que con la "importante crisis que se vivió en uno de los bastiones que teníamos, como era Algeciras, si la quitamos de la cuenta hemos subido el número de votos y de concejales".