ciclismo | giro de italia

Garzelli gana una etapa en la que Di Luca se refuerza como líder

Arrebató la victoria en el último metro a su compatriota Gilberto Simoni la victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El italiano Stefano Garzelli (Acqua Sapone) arrebató en el último metro a su compatriota Gilberto Simoni la victoria en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, de 192 kilómetros entre Cantú y Bérgamo, y el también italiano Danilo Di Luca conservó la maglia rosa de líder.

Simoni atacó con fuerza en la subida a la ciudadela de Bérgamo, a 4 kilómetros de meta, y dejó momentáneamente atrás a Garzelli, pero el jefe de filas del Acqua e Sapone aún tuvo fuerzas en los últimos metros para regresar y batirle sobre la misma línea.

Di Luca, que entró con el grupo principal a 38 segundos del ganador, conserva el liderazgo con 55 segundos de ventaja sobre su compatriota Marzio Bruseghin (Lampre).

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa tuvo ocasión de asistir desde el coche del director a un emocionante desenlace de la etapa. El Liquigás, con la llegada de dos corredores al grupo de Di Luca, colaboró con intensidad en la caza durante los últimos 15 kilómetros pero su esfuerzo fue insuficiente.

La breve pero intensa subida a la ciudadela, a 4 km de la meta, ofreció un bello duelo por la victoria entre Simoni, Garzelli y Bettini. Este último, actual campeón del mundo, fue el primero en ceder, y después lo hizo Garzelli, pero las fuerzas de Simoni se agotaron poco antes de la meta y se le escapó el triunfo.

Mañana, la decimoquinta etapa llevará a los corredores desde Trento a las Tres Cimas del Lavaredo, un recorrido de 184 kilómetros hasta los Dolomitas que se presume decisivo para la victoria final.