'sin papeles'

Desmantelan un taller con inmigrantes en condiciones inhumanas en San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha desmantelado un taller de carpintería ilegal en San Roque en el que trabajaban inmigrantes irregulares en condiciones infrahumanas y ha detenido a un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

La detención, según informó el instituto armado, se realizó el pasado martes tras conocer los agentes la existencia de una carpintería de madera y aluminio instalada de forma ilegal en una nave industrial en un polígono industrial de San Roque, en el que trabajaban tres ciudadanos de nacionalidad marroquí que se encontraban en situación irregular en el país.

En el marco de las investigaciones los agentes descubrieron que los inmigrantes irregulares no sólo realizaban su actividad laboral en la nave sin las mínimas medidas de seguridad, sino que también era utilizada como lugar de residencia y se encontraba en una situación infrahumana y sin las mínimas medidas sanitarias.

Por ello, los agentes abrieron una investigación para el esclarecimiento de los hechos y realizaron una inspección de la nave, previa autorización judicial, con un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la zona.

El resultado fue la interceptación de los tres inmigrantes irregulares cuando entraban al taller.

Además, la Guardia Civil localizó e identificó al presunto responsable de los hechos, un vecino de San Roque identificado como V.P.G., que regentaba la nave utilizada como taller clandestino.