el homicida tenía antecedentes

Detenido un hombre en Alicante acusado de matar al bebé de su pareja

El juez de Villajoyosa ha dictado prisión sin fianza para este hombre como presunto autor de un delito de homicidio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 33 años y con antecedentes delictivos ha sido detenido en el municipio alicantino de La Nucía como presunto autor de la muerte del bebé de su pareja sentimental, que falleció anoche en el Hospital General de Alicante donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico, informaron fuentes policiales.

Tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 2 de Villajoyosa, su titular ha dictado prisión para este hombre como presunto autor de un delito de homicidio, según señalaron fuentes judiciales. Los hechos ocurrieron la noche del lunes al martes en una vivienda ubicada en el número 12 de la calle Santa Lucía, cuando el ahora arrestado, José Manuel R.P., salió a la calle para pedir auxilio, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

El bebé ingresó en el hospital con muerte cerebral

Tras oír los gritos de auxilio y comprobar lo ocurrido, un vecino llevó al bebé, una niña de 21 meses, al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, adonde acudieron luego los padres biológicos de la criatura, ambos de nacionalidad rumana.

Dada la gravedad de la lesión, el bebé fue trasladado más tarde al General de Alicante, donde ingresó en estado de muerte cerebral y falleció anoche, mientras que la Guardia Civil arrestó al compañero sentimental de su madre por presunta agresión.

El detenido, con antecedentes delictivos

El detenido, oriundo de Granada, tiene antecedentes delictivos y prestó hoy declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villajoyosa, quien decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. La juez acordó incoar un procedimiento por un presunto delito de homicidio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).

El padre biológico de la criatura, que actualmente tiene una orden de alejamiento respecto de la madre, y ésta serán citados próximamente para que comparezcan en el juzgado y presten declaración como testigos en relación con este suceso. El arrestado, que también tenía una orden de alejamiento por haber maltratado a una pareja anterior, convivía en la actualidad con la madre de la niña cuya muerte se le imputa.

Tanto los padres biológicos del bebé como el arrestado residían desde hacía poco tiempo en La Nucía, por lo que los Servicios Sociales del Ayuntamiento no tenían conocimiento de su situación, según explicaron a Efe fuentes municipales. Al parecer, los progenitores de la criatura habían vivido o procedían de la también población alicantina de Polop, indicaron las mismas fuentes.