Zapatero anima a los «ofendidos» por Aznar a responder en las urnas
El ex presidente dijo ayer que el próximo día 27 "cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones"
Actualizado:El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy a los "millones de españoles que se pueden haber sentido ofendidos" por las palabras de José María Aznar que la respuesta debe darse "desde la serenidad" y las urnas, y ha dicho que "juntos lucharemos" para acabar con la violencia.
Zapatero se ha referido en un mitin en Zaragoza a las recientes declaraciones "avaladas por Mariano Rajoy" del ex presidente José María Aznar, quien le acusó de querer repetir el "esquema político" de "media España que no acepta a la otra media" y que condujo "a lo peor de nuestra historia hace 70 años", o sostuvo que cada voto que no vaya al PP "será un voto para que ETA esté en las instituciones".
"Los insultos y las insidias merecen una respuesta, y la respuesta de la democracia es ir a votar masivamente por la convivencia y no por la crispación", destacó el jefe del Ejecutivo, quien destacó que "la inmensa mayoría de los españoles vivimos muy agusto conviviendo juntos, y juntos hemos luchado y lucharemos para conseguir el fin de la violencia".
Duras críticas de Bono
También José Bono ha criticado las palabras de Aznar diciendo que el ex presidente del Gobierno "cada vez tiene menos estatura política" y sus comentarios de ayer no son "hacer patria, porque esta no son ni los árboles ni los ríos, sino los sentimientos que hacen que nos sintamos unidos".
Según Bono, con esos comentarios Aznar añade malos sentimientos a la convivencia entre los españoles, al contrario que José Luis Rodríguez Zapatero, que quiere que el país sea una comunidad de buenos sentimientos. Bono afirma que escuchando a Aznar sintió, por un lado, tristeza y, por otro, el deseo de decir que alguien que ha gobernado el país debería ayudar al entendimiento entre los españoles, y no fomentar el enfrentamiento y la crispación.
Botella ve "comprensibles" las palabras de Aznar
Sin embargo,la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, cree "sobredimensionadas" las reacciones suscitadas ante las "comprensibles" declaraciones de su marido José María Aznar . En un acto electoral del PP celebrado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, Botella criticó la política de Rodríguez Zapatero "porque ha producido división entre los españoles" y recalcó que, tras la jornada electoral del próximo domingo, "se van a volver a sentar en instituciones personas vinculadas al terrorismo".