![](/RC/200705/22/Media/olmert.ap--200x160.jpg?uuid=15b51cb4-081f-11dc-ba25-d6ac4c1e20f9)
Israel reconoce que el primer ministro palestino se encuentra entre sus objetivos militares
Lanza dos nuevos ataques aéreos en el centro de Gaza
Actualizado: GuardarEl Ejército de israel ha lanzado dos nuevos ataques aéreos en las primeras horas de hoy contra objetivos en el centro de Gaza.
Según el Ejército israelí, los ataques aéreos tienen como objetivos un edificio que alberga armas y otro utilizado como base de operaciones para los Comités de Resistencia Populares. Sin embargo, funcionarios de Seguridad palestinos han asegurado que el ataque no ha causado bajas, según el diario israelí Haaretz.
Mientras tanto, el viceministro de Defensa israelí, Ephraim Sneh, ha asegurado que Israel podría contemplar al primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, como un objetivo dentro de su intento por contener el disparo de cohetes Qassam. "No hay nadie entre los comandantes y líderes de Hamás que esté a salvo de un ataque", ha afirmado.
Hamás luchará hasta el fin
Las palabras de Sneh se producen un día después de que el primer ministro palestino advirtiera, después de que los bombardeos israelíes causaran cinco muertos -entre ellos cuatro miembros de la Yihad Islámica-, de que Hamás lucharía hasta "la victoria o el martirio".
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ya advirtió ayer de que los ataques de Israel tendrían "graves consecuencias para toda la región", pero también que los milicianos deberían detener el lanzamiento de cohetes "para no dar a los israelíes excusas que utilizar para justificar sus ataques que han matado a víctimas inocentes", informa 'Haaretz', citando al portavoz de Abbas, Nabil Amr.