Queda en libertad el violador del Eixample pese a las dudas sobre su rehabilitación
Violó a cinco mujeres, agredió sexualmente a otras cinco y lo intentó con otras cuatro mujeres más
EUROPA PRESS | BARCELONAActualizado:El conocido como "segundo violador del Eixample" ha salido de prisión tras cumplir 16 años de condena por cinco violaciones, cinco agresiones sexuales, y cuatro intentos de agresión sexual frustradas, a menores de entre nueve y 17 años, según fuentes de la Conselleria de Justicia.
Alejandro Martínez Singul ha cumplido los 16 años de condena en el centro penitenciario de Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona). Durante este tiempo se ha sometido "sin éxito" al programa especial para la rehabilitación de delincuentes sexuales.
Martínez Singul fue condenado en octubre de 1992 a 65 años de cárcel en cumplimiento con el antiguo código penal y se ha beneficiado de redenciones progresivas de la pena. Según han desvelado varios medios de comunicación, el Departament de Justicia ha alertado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y a los Mossos d'Esquadra ante el peligro que encierra la puesta en libertad del violador.
El recelo de que Martínez Singul reincida en sus actos delictivos se debe a que la junta de tratamiento del centro no estimó conveniente durante estos años concederle permisos penitenciarios cuando se presentó la oportunidad, al considerar que no estaba rehabilitado.
El tribunal de la sección novena le impuso penas mínimas por los delitos -cometidos entre 1985 y 1991- porque los médicos forenses señalaron que padecía una neurosis grave, muy cercana a la psicosis. Según afirma El Punt, aunque Martínez Singul ha cumplido condena como un recluso más, la policía ha recibido órdenes de hacer un seguimiento al preso puesto en libertad.