El fin de semana deja 19 heridos de gravedad. / EFE
datos de la dgt

La distracción fue la principal causa de las muertes en carretera de este fin de semana

36 peronas murieron entre el lunes y el viernes, el fin de semana de mayor siniestralidad del año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 36 personas han perdido la vida en las carreteras durante este fin de semana, seis más que durante el mismo periodo del año pasado.

La mayoría de las víctimas perdieron la vida en accidentes registrados entre la medianoche y las siete de la mañana y debidos a la distracción del conductor. En 14 de los siniestros, la distracción se apunta como posible causa; en siete, una velocidad inadecuada, y en otros tantos, haber infringido alguna norma de circulación. En catorce de los siniestros, la distracción se apunta como posible causa; en siete, una velocidad inadecuada, y en otros tantos, haber infringido alguna norma de circulación.

Según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes y hasta las 24.00 horas de ayer domingo fallecieron 36 personas en 30 accidentes mortales. 19 personas resultaron heridas graves y 11 leves.

Durante la tarde del viernes, cuatro accidentes provocaron la muerte de cuatro personas, además de cuatro heridos graves. Por su parte, el sábado perdieron la vida 14 personas en 12 accidentes mortales que ocasionaron además heridas graves a seis personas y leves a otras cinco.

Por último, la jornada más siniestra fue la domingo, cuando fallecieron 18 personas en 14 accidentes en los que además diez personas resultaron heridas graves y seis leves.