Pinotti sigue líder tras una etapa en la que gana el noruego Arvesen
Arvesen se impone en un esprint reducido al campeón del mundo, el italiano Paolo Bettini
Actualizado:El noruego Kurt-Asle Arvesen (CSC) se ha impuesto hoy en la octava etapa del Giro de Italia, en Fiorano, el feudo de Ferrari, delante del campeón del mundo, el italiano Paolo Bettini, mientras Marco Pinotti (T-Mobile) ha conservado la maglia rossa.
Arvesen encabezó un grupo de una veintena de corredores escapados desde la primera hora de esta etapa de 200 kilómetros, muy accidentados en su primera parte.
En el sprint, Bettini sufrió para alcanzar a su compatriota Emanuele Sella, que se había destacado en los últimos 500 metros, pero se vio superado en los últimos 50 metros por Arvesen.
"Yo quiero ganar pero nunca ocurre. Esperaba ser atacado. He corrido lo mejor que he podido, pero realmente no me esperaba a Arvesen. Lo intentaré de nuevo mañana (lunes). ¿Quién sabe? A lo mejor conseguiré ganar en Toscana. Hoy he hecho 200 kilómetros de escapada pero no ha sido bastante", ha declarado Bettini.
El italiano Pinotti, que cruzó la línea en el seno del pelotón principal, a poco más de cuatro minutos del vencedor, conservó la 'maglia' rosa del líder de la clasificación general.
Mañana, los velocistas contarán con una nueva opción de victoria en la novena etapa, que atraviesa los Apeninos, de Reggio Emilia a Lido di Camaiore (177 km), al borde del mar Adriático, cerca de la casa del italiano Alessandro Petacchi, que suma dos victorias en esta edición.