Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EL TIEMPO

Fin de semana lluvioso en la mitad norte peninsular

Las temperaturasno sufrirán cambios significativos

EFE | MADRID
Actualizado:

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy chubascos localmente fuertes en puntos de la mitad norte peninsular y temperaturas, en general, sin cambios significativos.

De acuerdo con la previsión del INM, en el resto de la Península habrá pocas nubes en general, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución en el interior con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada e intervalos de nubes altas en Baleares. En Canarias probables chubascos débiles en el norte e intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas mínimas sin cambios o con pocos cambios, máximas en ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular, que en puntos del nordeste podría ser notable y con pocos cambios en el resto del país.

Predicción por comunidades

Galicia. En el norte, nuboso con posibilidad de lloviznas en el litoral, en el resto intervalos nubosos con nubosidad de evolución y probables chubascos o tormentas durante la tarde, más probables en zonas de montaña. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del nordeste moderados con intervalos de fuertes en el litoral atlántico.

Asturias. Muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas. Probables tormentas por la tarde en zonas de montaña. Brumas y nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. Viento de componente norte, predominando nordeste, flojo con intervalos de moderado.

Cantabria. Muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas. Probables tormentas por la tarde en zonas de montaña. Brumas y nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. Viento de componente norte, predominando nordeste, flojo con intervalos de moderado.

País Vasco. Muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas. Probables tormentas por la tarde en zonas de montaña. Brumas y nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. Viento de componente norte, predominando nordeste, flojo con intervalos de moderado.

Castilla y León. En la mitad norte nuboso a muy nuboso. En el resto, nubes altas con nubosidad de evolución por la tarde. Precipitaciones débiles en el norte por la mañana. Chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde en toda la región. Posibilidad de que sean fuertes sobre todo en el este y las zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este, flojos.

Navarra. Cielos muy nubosos o cubiertos, con chubascos de intensidad débil o moderada, que a veces irán acompañados de tormentas, y que tenderán a generalizarse, pudiendo ser localmente fuertes, sobre todo en las zonas de montaña. Temperaturas en descenso moderado que localmente puede ser notable. Vientos flojos de componente norte, tendiendo a quedar en dirección variable.

La Rioja. Nuboso o muy nuboso, con chubascos de intensidad débil o moderada, que a veces irán acompañados de tormentas, y que tenderán a generalizarse, pudiendo ser localmente fuertes, sobre todo en las zonas de montaña. Temperaturas en descenso moderado que localmente puede ser notable. Vientos flojos de componente norte.

Aragón. En el tercio norte, muy nuboso, y en el resto, cielos nubosos, con nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna. Chubascos de intensidad débil o moderada, que a veces irán acompañados de tormentas, y que tenderán a generalizarse, pudiendo ser localmente fuertes, sobre todo en las zonas de montaña. Temperaturas en descenso moderado que puede ser notable en puntos del norte de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable.

Cataluña. En la mitad oeste y en el Pirineo, nuboso o muy nuboso con chubascos ocasionales, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos, en general débiles. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo.

Extremadura. Cielos poco nubosos inicialmente, con intervalos de nubes altas en aumento a lo largo del día y nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente oeste por la tarde.

Madrid. Poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo del día, con nubosidad de evolución diurna y nubes altas. Chubascos y tormentas dispersos, en general, de intensidad moderada, con probabilidad de que sean localmente fuertes en la sierra. Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable, flojos por la mañana, predominando la componente sur por la tarde y aumentando a moderados.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo del día, con nubosidad de evolución diurna y nubes altas. Chubascos y tormentas dispersos, en general débiles o moderados, con probabilidad de que sean localmente fuertes en los sistemas Central e Ibérico y menos probables y aislados en la mitad sur. Temperaturas sin cambios. Vientos del sureste flojos aumentando a moderados, con algunos rachas fuertes en zonas altas del sudeste a últimas horas.

Comunidad Valenciana. En Castellón, intervalos nubosos con chubascos y posibilidad de tormenta siendo más probable en el interior. En el resto, predominio de poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas, de componente este en Alicante.

Murcia. Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas en ligero descenso. Vientos predominando la componente este flojos con intervalos moderados en el litoral.

Baleares. Intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos con brisas en Mallorca.

Andalucía. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y de evolución diurna en las sierras del tercio norte de la comunidad, donde hay probabilidad de chubascos y tormentas. Brumas matinales en la zona del Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos en el interior, con predominio de las componentes este y sur, y de componente este flojos a moderados en el litoral, con levante moderado a fuerte en el Estrecho.

Canarias. Nuboso a muy nuboso. Probabilidad de chubascos débiles a moderados principalmente por la tarde en la mitad occidental, y posibilidad de chubascos débiles en el norte de Gran Canaria. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo a moderado, siendo de componente norte en las islas occidentales y de componente oeste en las orientales.