Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El presidente del PP, durante su intervención en un acto electoral electoral
campaña electoral

Rajoy afirma que Zapatero «no para de dar palos de ciego»

Asegura que es "leal" a la política antiterrorista, mientras que otros "pusieron una vela a Dios y otra al Diablo"

EFE | LOGROÑO
Actualizado:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que la "confianza en el Gobierno" está "en caída libre", que José Luis Rodríguez Zapatero "no para de dar palos de ciego" en esta campaña electoral y que "está a la defensiva, incómodo y enfadado y por eso habla del pasado y de mí, que soy el futuro".

En un mitin celebrado en Logroño, Rajoy ha criticado que el presidente del Gobierno no hable ni de Miguel Sebastián, ni de Batasuna, "ni de lo que le importa a los españoles", y ha añadido que "las cosas empiezan a verse de una forma diferente en toda España".

"Ésta ha sido la legislatura del pasado, de la generación de líos donde no había ninguna razón para generarlos y dentro de unos meses va a empezar la legislatura del futuro".

"Una vela a Dios y otra al Diablo"

El líder ha defendido, además, que él y su partido siempre fueron "leales" a la política antiterrorista que perseguía la derrota de ETA y no la negociación mientras que otros, "pusieron una vela a Dios y otra al Diablo" al mantener 25 reuniones con la ilegalizada Batasuna.

"Ahora ya mucha gente entiende cuál era la postura y por qué del PP. El presidente del Gobierno está callado y está callado porque está avergonzado y ahí tenemos la explicación de lo que ha pasado. No hay nada en la vida como tener la conciencia tranquila".

"Por encima de Zapatero está Navarra y la libertad"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que José Luis Rodríguez Zapatero "ha acumulado mentira sobre mentira" y ha consentido que Batasuna se presente a las elecciones, también en Pamplona, y les ha dicho a las personas que son socialistas que "por encima" del jefe del Gobierno "está Navarra y la libertad".

En un mitin en El Baluarte de Pamplona ante unas 2.000 personas, junto a los candidatos de UPN a la Alcaldía y a la Comunidad Foral, Yolanda Barcina y Miguel Sanz, respectivamente, Rajoy ha señalado que "se trata de decidir si Navarra es Navarra o es una conquista del nacionalismo vasco y de decidir si las decisiones se toman en Pamplona o en Vitoria". "Yo no me fío del señor Zapatero", ha añadido.