Las estrellas llevan a las finales de conferencia a los Spurs y los Cavaliers
LeBron James lleva a Cleveland a su primera final en 15 años
Actualizado:Los Spurs y los Cavaliers han alcanzado la final de sus respectivas conferencias gracias a la labor de sus estrellas. En San Antonio, Ginóbili, Parker y Duncan brillaron el en cuarto triunfo ante los Suns. LeBron James llevó a Cleveland a su primera final en 15 años.
Ginóbili, la llave del triunfo
Todo se cumplió como estaba establecido, los Spurs de San Antonio con su trío de estrellas encabezado por Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan vencieron 114-106 a los Suns de Phoenix en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y lograron su pase a la final.
Esta vez no hubo polémica, simplemente, los Spurs se aprovecharon de la ventaja que se trajeron de Phoenix y completaron la eliminación de los Suns al ganar la serie por 4-2 y enfrentarse a partir del domingo a los Jazz de Utah en el primer partido de las finales. Los Spurs volvieron a las finales por tercera vez en los últimos cinco años con dos títulos de liga en su poder, mientras que los Jazz vuelven de nuevo desde 1998.
El argentino Ginóbili volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Spurs al conseguir 33 puntos con 11 rebotes y seis asistencias. Parker lo apoyó con 30 puntos y Duncan estuvo dominador bajo los aros al conseguir 24 tantos, 13 rebotes y nueve tapones, su mejor marca como profesional.
Los Suns con el pívot Amare Stoudemire de vuelta a la formación titular se mantuvieron siempre en el partido y tuvieron la capacidad de reducir a sólo cinco puntos una desventaja de 20 tantos en el cuarto periodo, pero al final no pudieron con la inspiración de Ginóbili, Parker y Duncan. Stoudemire logró 38 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. Steve Nash aportó 18 puntos, repartió 14 asistencias y capturó seis rebotes.
LeBron, del banquillo a la final
El alero LeBron James regresó al campo para anotar 23 puntos y ayudar a que los Cavaliers de Cleveland avanzaran a la final de la Conferencia Este por primera vez en 15 años, al vencer 88-72 a los Nets de Nueva Jersey. Cleveland deberá enfrentar a los Pistons de Detroit a partir del lunes, en su tercera aparición en las finales de Conferencia y primera desde 1992.
James, que además logró ocho rebotes y dio ocho asistencias, necesitó sólo cuatro temporadas para poner a los Cavaliers entre los cuatro finalistas de la NBA. A pesar de que James pasó la mayor parte del último cuarto en la banca, los Cavaliers tuvieron el respaldo del reserva Donyell Marshall, con 18 puntos, y del alero Drew Gooden, con 16.
Los Nets contaron con el liderazgo del base Jason Kidd, que anotó 19 puntos, logró 12 rebotes y dio ocho asistencias. El equipo de Nueva Jersey, que permaneció con vida después de conseguir un triunfo en el quinto partido en Cleveland, no pudo convertirse en el noveno equipo en la historia de la NBA en remontar una desventaja de 1-3 en una semifinal para apoderarse de la serie.
Los Nets, que por segunda vez seguida fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia, también contaron con el ataque de los aleros Richard Jefferson, con 16 puntos, y Mikke Moore, con 14.