El delicuente más buscado de España atraca de nuevo un banco en Zamora y hiere a un empleado
La Guardia Civil peina la provincia para capturar al atracador, que se ha fugado con 6.000 euros
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha desplegado hoy un amplio dispositivo en la provincia de Zamora para localizar al 'Solitario', uno de los delincuentes más buscados por las fuerzas de Seguridad, tras el atraco a una oficina bancaria en la localidad zamorana de Toro. En el asalto resultó herido un empleado de la oficina, sobre el que disparó el delincuente antes de darse a la fuga con 6.000 euros.
El suceso se produjo unos minutos antes de las 14.00 horas en la Caja Rural de Toro, municipio de 10.000 habitantes situado a 30 kilómetros de la capital zamorana. Un individuo de unos 50 años irrumpió en la oficina financiera antes del cierre, para apoderarse del dinero que habían depositado los clientes a lo largo de la mañana. En ese momento había en el local cuatro trabajadores y otros tantos usuarios.
El asaltante, que llevaba gafas, gorra, camisa azul y perilla, amenazó a los trabajadores con un revólver de cañón largo. Antes de darse a la fuga y presumiblemente para intimidar a los empleados y ganar tiempo disparó sobre el cajero, que resultó herido en la pierna.
Los Servicios de Emergencia del 112 se trasladaron hasta el lugar de los hechos para asistir al herido. Aunque fue evacuado en ambulancia al Hospital Virgen en de la Concha, sus lesiones no revisten gravedad.
Un trabajador relató que todo fue "muy rápido. El tío estaba detrás de mí cuando me ha dicho que diera la vuelta; ha pedido el dinero a Luis y después ha pegado el tiro". Según el cajero, el delincuente disparó contra él porque se llevó poco dinero.
El de la tele
Aunque la Subdelegación del Gobierno en Zamora no confirmó si la identidad del asaltante corresponde a la del 'Solitario' existen numerosas coincidencias. Además, el modo de actuar del atracador es el mismo utilizado en anteriores atracos a bancos y cajas de ahorro de distintas provincias del país. "Es el de la tele, el de siempre", declaró un testigo.
La Guardia Civil instaló varios controles en las carreteras que comunican la localidad zamorana de Toro. Sin embargo, Josefa Chicote, subdelegada del Gobierno, no descartó que el atracador se haya quedado escondido en la comarca. Un helicóptero permaneció durante toda la tarde del viernes peinando la zona en busca del sospechoso, que huyó en una furgoneta.
La Policía Judicial intentará comprobar la identidad del delincuente con el visionado de la cinta grabada por las cámaras de seguridad de la caja de ahorros. El 'Solitario' está acusado del asesinato de dos guardias civiles en Navarra, en 2004; un policía, en 2000, en Vall de Uxó (Castellón); y ha sido identificado como el autor de una treintena de atracos violentos a entidades bancarias.